¿Qué es el Permiso C y cómo obtenerlo?

En España ha aumentado la necesidad en los últimos años del transporte de mercancías.  Si quieres cambiar de trabajo, es fundamental obtener el carnet de Camión (también llamado carnet c). Este permiso te abre las puertas a un mercado laboral diferente, destinado al transporte de mercancías. También te sirve para poder llevar una gran autocaravana, poder conducir las nuevas UVI móviles, y para obtener puntos extra en diversas opciones.

El carnet C, que es generalmente llamado el carnet de camión, básicamente es el carnet permite conducir camiones de más de 3500 kg y con un remolque de 750 kg máximo

¿Qué vehículos permite conducir el permiso C?

Autoriza para conducir un vehículo cuya MMA exceda de 3500 kg, y para el transporte de no más de nueve plazas. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.

Exámenes de permiso C

Para obtener el carnet de conducir C es necesario superar un examen que consta de tres pruebas:

La primera prueba es teórica específica, y consiste en un examen tipo test de 20 preguntas, cuyo número de fallos será un 10% del total de las preguntas, en este caso, 2 fallos máximo para superar la prueba. Si ya estamos en posesión del carnet de permiso C1, no será necesario volver a realizar la prueba teórica especifica.

En este examen para carnet C tendrás que responder preguntas sobre cuestiones específicas que hay que conocer.

Por ejemplo: la normativa sobre circulación de los vehículos de transporte de mercancías, documentación, precauciones en la conducción, factores de seguridad, responsabilidad como conductor, entre otros temas.

La segunda prueba para obtener el carnet C es práctica, y se realiza para constatar la habilidad del conductor en el manejo del vehículo con la ejecución de varias maniobras concretas.

Está compuesta por una serie de maniobras, que se realizan en el circuito cerrado propio de la DGT, y consistirá en demostrar las habilidades necesarias con el camión, como maniobras formando una L, aproximación a muelle y aparcamiento.

Por último para poder tener el carnet C, viene la prueba de circulación en la situación de tráfico real, donde el examinador evaluará las aptitudes sobre el camión demás de su comportamiento con las señales, vías rápidas, semáforos y otros elementos reales de circulación en plena ciudad.

Permiso C

¿Necesito tener algún permiso previo a la obtención del permiso C?

Sí, será necesario estar en posesión del carnet de permiso B para poder obtener el permiso del carnet de conducir C o carnet C.

¿Qué aportan las clases en Autoescuela Zarzaquemada para que puedas optar por el permiso C?

Autoescuela Zarzaquemada se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de autobús permiso C será una buena experiencia que siempre recordarás.

Precio de las clases para permiso C:

En Autoescuela Zarzaquemada tenemos una política de precios muy competitiva para que tengas tu carnet C. Nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato te ayudaran a rentabilizar lo que te cuestan las clases.

Requisitos para obtener el permiso C:

Para poder optar por el carnet C es necesario tener mínimo 21 años y disponer del permiso B o carnet B.
 

Documentación

Deberás presentar para el permiso C: Fotocopia del DNI en vigor, fotocopia del carnet de conducir, psicotécnico y tres fotos de carnet.
 

Vigencia del permiso C:

El tiempo que durará la validez del permiso del carnet de conducir C (llamado carnet C) es de 5 años, siempre y cuando su titular no cumpla los 65 años.