Descripción

Si te gustan las motos, este permiso hará que puedas conducir motocicletas con una cilindrada superior a 125 cc. Además, este permiso también te dará puntos para diversas oposiciones, como policía nacional.

¿Qué vehículos permite conducir el permiso A2?

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Exámenes de este permiso

Este permiso consta de tres pruebas:

  • La primera prueba es teórica específica, y consiste en un examen tipo test de 20 preguntas, cuyo número de fallos será un 10% del total de las preguntas, en este caso, 2 fallos máximo para superar la prueba. Si es el primer permiso que se va a obtener también habría que hacer la prueba teórica común.
  • La segunda prueba es práctica, y está compuesta por una serie de maniobras, que se realizan en el circuito propio de la DGT, y consistirá en demostrar las habilidades necesarias sobre la moto, realizando dos recorridos en los que encontraremos giros, zig zag, aceleradas y frenadas.
  • Por último está la prueba de circulación en la situación de tráfico real, donde el examinador evaluará las aptitudes sobre la moto, ciclomotor o vehículo que comprende este permiso. Las instrucciones se las dará desde el coche de la autoescuela a través de una comunicación que se llevará a cabo por un intercomunicador.
  • Ya tengo el permiso de conducir B, ¿tengo que examinarme del teórico común?

    Las personas que posean el permiso B solo tendrán que examinarse de la prueba de teórica específica que se detalla más arriba. El teórico común no sería una de las pruebas a realizar para la obtención del permiso.

    ¿Qué aportan las clases en Autoescuela Zarzaquemada?

    Ponemos a tu disposición el material didáctico que necesitas, incluyendo el libro del permiso y una clave para poder hacer test desde cualquier dispositivo electrónico. Durante las clases prácticas te facilitaremos las protecciones necesarias y los profesores te darán los mejores consejos para sacar el carnet de moto A2.

    Autoescuela Zarzaquemada se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de moto A2 será una buena experiencia que siempre recordarás.

    ¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

    En Autoescuela Zarzaquemada tenemos una política de precios muy competitiva, con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.

    Requisitos
    Tener cumplidos los 18 años.
    Documentación
    Deberás presentar para el permiso A2: Fotocopia del DNI en vigor y del carnet de conducir en el caso de que se tuviera, psicotécnico y tres fotos de carnet.
    Vigencia
    El tiempo que durará la validez del permiso será de 10 años, siempre y cuando su titular no cumpla los 65 años y después 5 años a partir de esta edad.